lunes, 24 de noviembre de 2008

Una mirada hacia la Formación






La importancia de Educación Parvularia desde siempre ha sido el pilar fundamental en la educación. Pero por una mala información de parte de la población de un país, se ha tomado como una carrera que a las finales no se obtienen muchos beneficios, porque es mal pagado o simplemente mal mirado como carrera profesional.

Pero lo que no saben es que detrás de esta carrera hay un equipo docente especializado en formar mujeres y hombre que deseen ser educadores. Quienes arman una base de conocimientos científicos en la persona lo que la capacita para ejercer una carrera profesional de igual forma que un abogado o un medico.

Pero aún más profundamente es el hecho de que la Educación Parvularia es el nivel esencial en la vida del niño, los profesionales dirigen su tarea para estimular, fortalecer, crear, fomentar en ellos las habilidades básicas que un niño debe desarrollar para que cuando sea mayor pueda aprender todos los conocimientos posteriores.
La educadora (or) debe ofrecer al niño una amplia gama de experiencias en todas las áreas del conocimiento con el fin de establecer en los niños lazos asociativos, y así permitir que en ellos se desarrolle la inteligencia y las aspiraciones que a futuro le proporcionarán elegir una carrera de acuerdo a su vocación.

Por eso es necesario darle el valor social que corresponde a esta carrera incluyendo el equipo docente formador y finalmente las Educadoras (res) egresadas de esta carrera, listas y preparadas para trabajar con los niños de hoy.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen comentario aquel.
Claro son típicos los comentarios sobre su carrera, comentarios como: Cambiando pañales 1 y 2, Mamadera 1 y 2, etc. Todo visto desde el punto de vista que menospreciamos su carrera. Pero ya es tema sabido que desde el vientre a los niños se les estimula para su desarrollo, entonces si desde el vientre se le puede enseñar mucho al bebé, cuánto más no puede hacerseles en la edad del párvulo.
Muchos padres sólo lo ven como la oportunidad de descansar o trabajar más pagándole a gente que estudió para cuidarles los hijos, pero no ven que es la oportunidad de que sus hijos se desarrollen mientras los padres trabajan. Que no es cuidar a los niños, sino que capacitarlos para el futuro.